jueves, 26 de julio de 2018

Resumen del Aprendizaje Sostenible



La inclusión educativa se presenta como una respuesta para los pueblos de Latino américa y el mundo donde la proporción de estudiantes con menos oportunidades educativas ha aumentado y, por lo tanto, su participación a nivel social también ha ido en aumento. En este sentido, la inclusión educativa permite avanzar hacia una sociedad más justa y democrática, que busca que todos los estudiantes sean parte de un colectivo que construya y haga sostenible la educación a futuro, promueve la participación de todos los estudiantes y minimiza la exclusión que se puede presentar en los diferentes contextos de la sociedad.
Formar ciudadanos preparados para la vida y para el trabajo en el mundo
de hoy y del mañana. El enfoque del aprendizaje sostenible acoge los atributos del estudiante que se encuentran en la esencia y en la razón de ser de la inclusión. La justicia también ayuda a la construcción de una sociedad democrática, la innovación
implica que esta refleje un aprendizaje auténtico y la solidaridad es la respuesta a la diversidad que acogen a dichos contextos el aprendizaje sostenible está definido por tres principios: la equidad, la relevancia y la sostenibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

director de orquesta