La inclusión educativa se presenta como una respuesta
para los pueblos de Latino américa y el mundo donde la proporción de
estudiantes con menos oportunidades educativas ha aumentado y, por lo tanto, su
participación a nivel social también ha ido en aumento. En este sentido, la
inclusión educativa permite avanzar hacia una sociedad más justa y democrática,
que busca que todos los estudiantes sean parte de un colectivo que construya y
haga sostenible la educación a futuro, promueve la participación de todos los estudiantes y minimiza la exclusión
que se puede presentar en los diferentes contextos de la sociedad.
Formar ciudadanos
preparados para la vida y para el trabajo en el mundo
de hoy y del mañana. El enfoque del aprendizaje sostenible acoge los
atributos del estudiante que se encuentran en la esencia y en la razón de ser de
la inclusión. La justicia también ayuda a la construcción de una sociedad
democrática, la innovación
implica que esta refleje un aprendizaje auténtico y la solidaridad es la
respuesta a la diversidad que acogen a dichos contextos el aprendizaje
sostenible está definido por tres principios: la equidad, la relevancia y la
sostenibilidad.
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